Trek, bikes and canoes, Greenspain tour.

También podemos desarrollar este programa desde 2 hasta 6 días de estancia, escogiendo las actividades que más les interese a los participantes. Los grupos mínimos son de 4 pax, pudiendo realizarlo con menos siempre y cuando asuman ese mínimo económico.

7 días de aventura controlada, disfrutando de uno de los rincones más desconocidos de España.

Hemos diseñado un viaje pletórico, un viaje como los de antes, como el de los de los viajeros de principios del siglo pasado, para hacerte sentir descubridor…

Actividades son aptas para todo tipo de personas con una mínima condición física en las que el hilo conductor es el senderismo, la bicicleta y la canoa, atendiendo de sobremanera a la cultura histórica de este lugar, inalterado durante generaciones.

Se trata de un viaje a la España profunda, la España de los ritos milenarios, la España de los sitios encantados y de los seres mágicos de lo astral que los frecuentan… un viaje a la Asturias más arcaica, la de los mitos inaugurales, siete días viviendo en los cuentos de la felicidad, en la Asturias de la luz, la pureza y la raza ancestral.

Un viaje de 7 días, conociendo verdaderos lugares con encanto, con esencia, con esos olores, colores y paisajes que te trasladan a las viejas historias de la literatura o a los pasajes utópicos imaginados cuando eras niño.

Buscar esa esencia, encontrarte contigo, canalizar ese todo que te haga sentir colocado, ubicado…

La euforia interior se exterioriza, por consecuencia se comparte, no seremos meros compañeros de vivencias, de aventuras, el hilo conductor lo marca el viaje, lo desconocido… este es su espacio, no necesitaremos ayudar a nuestro sistema para segregar placer, aquí solo con “estar” es suficiente.

¡La vida cotidiana, es el mayor espectáculo del mundo, solo hay que saber mirarla!

Día 1

Recogemos a los participantes en el aeropuerto de Asturias. Traslado en furgoneta o microbús. En función a los horarios, haremos una visita al cabo Bustos o iremos directamente al alojamiento.

Recepción y bienvenida en el alojamiento seleccionado.

Colaboramos con los mejores alojamientos de la comarca; hoteles con encanto, casas rurales, apartamentos, hostel o alquiler de casa integra son nuestras posibilidades, todos ellos estudiados con intención para que cumplan las expectativas de nuestros participantes.

Día 2

Desayuno. Traslado a Tapia de Casariego. Ruta de senderismo.
Realizaremos un espectacular recorrido por el litoral costero, uniendo playas y calas muy sugerentes. Se trata además de la última etapa asturiana del camino de Santiago, cruzaremos la Ría del Eo por el conocido puente de los Santos para llegar a Ribadeo, donde dispondremos de tiempo libre para conocer el pueblo, su puerto y zona vieja.
Si la climatología acompaña la comida será tipo picnic en una playa o en restaurante si es necesario.
14Km aprox. Tiempo estimado 7h.
Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 3

Desayuno. Traslado al mazo de Meredo. Paseo interpretativo por las inmediaciones y visita a sus instalaciones. Se trata de una antigua industria de fundición y manipulación artesanal del hierro, recuperada en estado original, es muestra del pasado de auto subsistencia de la comarca.
Comida en restaurante Casa Jano, uno de los más recomendados de la zona.
Descenso del río Eo en canoa. Por la tarde realizaremos un apasionante recorrido en canoas. Los participantes van provistos de chalecos y neoprenos si fuese necesario, embarcaciones de 2 plazas, no hace falta experiencia. 6km-2h.
Traslado al Hotel. Cena y alojamiento.

Día 4

Desayuno. Traslado a Ribadeo. Ruta en bicicleta por el litoral y Playa de las Catedráles.
Magnifico y sencillo recorrido que nos lleva por el litoral de la costa de Galicia. A través de sugerentes pistas y cerca del acantilado, iremos uniendo típicas aldeas de pocos habitantes y hermosas playas hasta llegar a las Catedráles, reconocida como la playa más espectacular de Europa.
Comida en el restaurante de la playa. El regreso a Ribadeo lo haremos por carreteras locales del interior, pudiendo volver en nuestro transporte privado si fuera preciso o necesario.
25 km-7h.

Día 5

Desayuno. Traslado a Taramundi, montaña interior. Ruta de senderismo
La conocida como “ruta del agua” es una de las más representativas de la comarca, circular, empezamos y acabamos en Taramundi, pueblo típico de montaña y capital del municipio. Imponentes bosques de castaños son escenario ideal para esta jornada caminando, además haremos parada en Teixois, uno de los conjuntos etnográficos más auténticos de Asturias. Aquí comeremos. En Taramundi visitaremos a los artesanos de navajas y el llagar de Solleiro, donde elaboran la bebida más típica de los asturiano, la sidra.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6

Desayuno. Traslado a Puentenuevo. Ruta en bicicleta. Vía verde.
La vía verde es el antiguo trazado del tren minero que llegaba hasta Ribadeo, donde el mineral era cargado en barcos. Resulta ideal para la bicicleta y con apenas desnivel, es apto para todo tipo de condiciones. 16 km-3h.
Al finalizar volveremos al hotel y tras una ducha rápida nos trasladaremos a otro reconocido restaurante para comer. La tarde será libre, podemos aprovechar y tomar nuestro tiempo para disfrutar la playa o visitar Ribadeo para hacer alguna compra o impregnarnos de su ambiente.
Traslado al Hotel. Cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno. Despedida hotel. Traslado aeropuerto. De camino visita y comida en la villa marinera de Cudillero.
Final de viaje.

Cientovolando aconseja:

Ropa cómoda y deportiva, zapatillas para caminar y botas de montaña.
Impermeable, toalla de playa, bañador y objetos de aseo personal.
Es importante comunicar si el participante desea o necesita alimentación personalizada; vegana, vegetariana, celiaca, otras…